Foto de Sarah Gailey

Sarah Gailey

 

Sarah Gailey es le autore de novelas como American Hippo (2017), Magic for Liars (2019) y When We Were Magic (2020), así como de múltiples relatos y artículos. A lo largo de su carrera literaria ha sido nominade a los premios Locus, Astounding y Nebula. Recibió el premio Hugo a mejor escritore amateur en 2018. Se buscan mujeres sensatas es su primera obra traducida al español.

Sus relatos se pueden encontrar disponibles en múltiples revistas, como, por ejemplo, en Uncanny Magazine o en nuestro Matreon. Además, escribe artículos como el publicado en La Nave Invisible, Miedo a la voz femenina, donde habla de la supresión y eliminación sistemática que se hace de toda la literatura escrita por mujeres y del miedo casi innato que se siente ante lo que pueda decir una mujer. Para ello hace un repaso por los mitos griegos, los cuentos clásicos, la edad de oro de la radio y el cine actual. Os dejamos con una cita de este ensayo:

Durante milenios, la sociedad occidental ha insistido en que las voces femeninas —solo eso, nuestras voces— son una amenaza. Tememos a los lobos y tememos a los osos y tememos a las mujeres. […] Este miedo —el miedo a que las mujeres influyan sobre los hombres y el miedo a que influyan en la cultura a nivel social y político— es generalizado y desemboca directamente en violencia.

Si quieres conocer más sobre le autore, sus obras y cómo ha influido su vida en ellas os recomendamos la biografía que escribimos en Matreon y la página sobre le autore en La Nave Invisible, iniciativa de lengua hispana para fomentar la visibilidad de autoras.

Premios obtenidos:
  Ganadore del Hugo 2018 a mejor Fan Writer
 Finaliste del Hugo 2020 a mejor novela
 Finaliste del Locus 2019 a mejor relato
 Finaliste del Hugo 2019 a mejor relato
  Finaliste del Locus 2018 a mejor novela corta
  Finaliste al Hugo 2018 a mejor novela corta
  Nominade al Nébula 2018 a mejor novela corta

Libros publicados