Caryanna Reuven

Barakaldo (Bizkaia), 1978

Caryanna Reuven se licenció en Bioquímica por la Universidad del País Vasco y es doctora en Biología Molecular por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en una empresa farmacéutica y, en las horas que su trabajo le deja libres, se dedica a la escritura de obras de ciencia ficción y fantasía, aunque también ha tonteado con el humor y el terror.

Decidió lanzarse a la escritura a raíz de leer a Tad Williams (Añoranzas y Pesares) a los 17 años, pero al principio lo hizo tan solo de forma esporádica. No fue hasta 2013 cuando decidió dar el salto y empezar a escribir de forma regular.

Es autora de cinco novelettes de ciencia ficción. Ha autoeditado Sueños rotos (2015), Horizonte 6 (2016) y Proyecto Alfa (2018). Con la editorial Cerbero ha publicado I.O. Vitae (2019) y Rūha|Alma (2020). Sus relatos han aparecido en varias antologías y revistas, como Para el Maestro, I Premio Ripley, Terroríficas I, Alucinadas IV, NEUHopepunk, Actos de F.E., La otra fantasía medieval y Supersonic Magazine.

Como si escribir no fuera suficiente, también es miembro del colectivo de autoeditores NEUH, se le da bien coser y ha hecho cerdílopes de peluche para El Vosque, además de otro tipo por encargo, como planetas, erizos cuquis o pikachus disfrazados de Deadpool.

Os recomendamos también la página sobre la autora en La Nave Invisible.

Libros publicados