La última luz de Tralia

La última luz de Tralia

¡A la venta el 17/07/2020!

Book Cover: La última luz de Tralia

Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío.

La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestiana, con quienes compartían Tralia, su planeta de origen, y ahora, una vez más, ambos pueblos vuelven a compartir destino.

Los zestianos están también al límite de sus esperanzas e, igual que sus antiguos vecinos, recorren el espacio en una búsqueda a contrarreloj: una extraña enfermedad ha diezmado a sus tripulantes y amenaza al grupo, cuyas vidas y misión pueden llegar a estar en manos de un extraño.

Rune, Tyra, Eyra, Sigrid… Cada tripulante arrastra sus miedos, y a los fantasmas que pueblan la nave hay que sumar uno mayor: la sombra del planeta perdido y las dudas sobre si encontrarán o no un nuevo principio. Todos deberán esforzarse en superar sus traumas y su desconfianza para entrelazar su destino en una trayectoria común.

Isa J. González desembarca con fuerza en el panorama de la ciencia ficción española con una obra alejada de las visiones edulcoradas de la exploración espacial. Habitada por personajes tridimensionales, que resaltan el buen oficio de la autora, esta historia aborda de manera ágil y certera temas universales como el choque de culturas, la supervivencia y el poder de la confianza. Es difícil sustraerse al interés y a las emociones que despierta «La última Luz de Tralia» y el único consuelo al leer la palabra «fin» es esperar a que González publique nuevos trabajos muy pronto.

Cristina Jurado

Ficha técnica

ISBN:
978-84-120599-5-3
e-ISBN:
978-84-120599-6-0
Páginas:
164
Formato:
12,70 cm x 19,00 cm
Precio:
15,00 € / 5,00 € (digital)