El Informe Monteverde

El Informe Monteverde

¡A la venta el 15/05/2018!

Book Cover: El Informe Monteverde

Lola Robles

Ilustradora: Marina Vidal

La poderosa Sociedad para el Estudio de las Lenguas Interestelares encomienda a Rachel Monteverde la investigación sobre el remoto planeta de Aanuk. Allí habitan dos especies que apenas se relacionan entre sí: los aanukiens, nómadas y alegres, y los misteriosos fihdia, cuya ceguera congénita y vida en las cavernas los aísla de sus compañeros de mundo y, a su vez, del resto de especies de la galaxia.

Fragmentos del informe se intercalan aquí con entrevistas y el cuaderno personal de la doctora, cuyas impresiones sobre el planeta, junto a la dificultad al traducir lenguajes y costumbres de estos pueblos, no solamente terminan por transformarla a ella, sino que suponen un ejercicio de exploración en la esencia de los vínculos humanos.

Recuperamos este texto esencial de la ciencia ficción en castellano, ampliado por la autora tras la edición publicada en los Estados Unidos, y acompañado de las ilustraciones de Marina Vidal.

Ilustración de El Informe Monteverde
Ilustración de El Informe Monteverde

Lola Robles es una de las escritoras españolas de ciencia ficción con perspectiva de género más apreciada. Sus obras tienen un cariz activista, donde temas como el pacifismo, la ecología y el feminismo se entremezclan con las líneas argumentales de manera natural. Licenciada en Filología Hispánica, Robles no solo ha publicado novelas como La rosa de las nieblas, Yabarí y El árbol de Sefarad, sino que ha sido una de las seleccionadoras de la antología Visiones del año 2016 (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

Mitad informe lingüista y mitad memorias, El Informe Monteverde es una historia sobre la confrontación entre culturas y los lazos del lenguaje; lo querrás leer de una sentada.

Rachel Cordasco, SFinTranslation.com

Ficha técnica

  Estamos definiendo todavía las características del libro.