Marina Vidal

Barcelona, 1993

Marina Vidal es una ilustradora y dibujante de comics afincada en Barcelona. Trabaja principalmente ilustrando portadas de libros juveniles o infantiles, aunque cada vez más participa en obras de los géneros de ciencia ficción y fantasía.

Comenzó ilustrando la colección de 21 volúmenes de Los cinco, para la Editorial Juventud. Tras este trabajo vinieron otros encargos para realizar la portada de autores de gran renombre: Orson Scott Card, Robert A. Heinlein, Tad Williams, Barbara Hambly de la colección Sin Límites del sello B de Blok, y Brandon Sanderson a través de la editorial Ediciones B. También ha participado en el proyecto Yeguas: Grandes mujeres interpretadas por grandes ilustradoras de Ediciones Invisibles en Argentina, diseñando e ilustrando su cubierta.

A la vez que compagina su trabajo como ilustradora en el mundo de los libros, Marina disfruta de su otra gran afición: los tebeos. En su webcomic Marina y sus cosas, cuenta aquellas situaciones divertidas que le pasan. Además, da clases de dibujo en la Escola Joso de Sabadell.

Su trabajo ha sido reconocido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, nominando en 2017 con un Ignotus a la mejor ilustración. En el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, nominaron a Medievo; medievo como mejor fanzine español de 2017, proyecto en el que ha participado. En la 69th British National Science Fiction Convention fue seleccionada para una muestra de ilustradoras e ilustradores de España.

Si quieres conocer más sobre el artista, su trabajo y cómo ha influido su vida en él, hemos preparado una selección de entrevistas y videos, que todas están en inglés:

Premios obtenidos:
  Nominada mejor ilustración en los Ignotus en 2017
  Nominada a mejor fanzine en los Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2018

Libros ilustrados