Joey Hi-Fi

Sudáfrica, 1977

Joey Hi-Fi es el alter ego del ilustrador y diseñador de portadas de libros, Dale Halvorsen. Ubicado en Cape Town, Sudáfrica, trabaja principalmente en el diseño de portadas, pero también ha participado en diferentes proyectos: desde ilustración editorial a cómics, pasando incluso por el diseño de paquetería.

A la vez que compaginaba su trabajo como diseñador gráfico, Dale comenzó en 2005 a diseñar portadas de libros. Su primera portada fue la de Maverick, libro que narra las vivencias de mujeres extraordinarias de la historia de Sudáfrica, escrito por Lauren Beukes . Tras esta portada vinieron muchas otras para obras de Lauren Beukes y un gran número de personas: entre ellas Chuck Wendig, Charlie Human, Richard de Nooy, Marianne de Pierres, Tony Ballantyne, Luke Rhinehart, Simon Morden, Claire Robertson, Nnedi Okorafor e Imraan Coovadia.

A la par de su trabajo como ilustrador de portadas, Dale comenzó a colaborar con Lauren Beukes en lo que serían sus primeras incursiones en el mundo del cómic. Éstas le llevaron en 2015 a escribir, junto con Beukes, la serie de cómics Survivors’ Club.

Su trabajo ha sido premiado por la British Science Fiction Association por mejor ilustración tanto en 2010 como en 2014, ha obtenido el British Fantasy Award a mejor artista en 2014 y el Wojtek Siudmak Award en el Grand Prix de l’Imaginaire en 2010.

Si quieres conocer más sobre el artista, su trabajo y cómo ha influido su vida en él, hemos preparado una selección de entrevistas y videos, que todas están en inglés:

Premios obtenidos:
  Mejor ilustración en los British Science Fiction Association Awards en 2014
  Mejor ilustración en los British Science Fiction Association Awards en 2010
  Mejor ilustración en el British Fantasy Award 2010
  Wojtek Siudmak Award en 2010
  Nominado mejor ilustración en los Prix de l’Imaginaire
  Nominado a mejor ilustración en los British Science Fiction Association Awards en 2012

Libros ilustrados