Foto de Isa J. González

Isa J. González

Barcelona, 1991

Isa J. González nació en Barcelona en abril de 1991. Desde que aprendió a leer, ha ansiado también contar sus propias historias. Estudió biología en la Universitat Autònoma de Barcelona y después de graduarse realizó un máster de Historia de la ciencia para ser divulgadora científica. Pese a su formación, o gracias a ella, Isa ha estado siempre involucrada en el mundo literario. Cuando tenía 23 años abrió una librería-cafetería en la ciudad condal llamada Cafè dAlícia. En 2017 empezó a trabajar en Casa del libro, como librería especializada en cómic, fantasía, ciencia ficción, terror y literatura juvenil. Además de su labor como librera, ha trabajado como community manager en Sin Límites y lectora editorial

Ha escrito varios relatos y novelas que no han visto la luz, pero «Reyes en la inmensidad» es su primera novela publicada. Además, fue Mención de honor en el Premio Ripley III con su relato «De Reykjavik a las estrellas».

Desde 2014 está muy activa en el fandom como crítica literaria y reseñadora. Escribe en varios medios, entre ellos su propio blog de reseñas, «A través de otro espejo», una web de cultura japonesa, «El peso del aire» y escribe artículos en diversas revistas, como «Windumanoth» y «Otaku Bunka». Ha participado en varias iniciativas, como #LeoAutorasOct o Adopta una autora.

Aunque es una escritora versátil, sus obras tienden a la ciencia ficción de todo tipo. Disfruta mucho con la space opera, las distopías, las novelas postapocalípticas y las de ficción especulativa.

Si quieres conocer más sobre la autora, sus obras y cómo ha influido su vida en ellas, hemos preparado una selección de páginas web y entrevistas:

Premios obtenidos:
  Mención de Honor en el Premio Ripley III