Premios obtenidos:
 Premio Ignotus 2018
 Premio Celsius 2014
 Premio Ignotus 2007
 Premio Gabriel 2007
 Premio Edebé 2007
 Premio Edebé 1997
 Finalista Ignotus 1995
 Finalista Ignotus 1994
 Premio UPC novela corta 1993
 Premio Ignotus 1991

Elia Barceló

Elda, Alicante, 1957

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es autora de varias novelas de éxito internacional como «El secreto del orfebre» (traducida a doce idiomas), «El vuelo del hipogrifo», «Disfraces terribles», «Las largas sombras» y «El color del silencio» (2017) que, con diez ediciones en menos de un año, ha sido un gran éxito en España.

La combinación de misterio y elementos de varios géneros dentro de tramas realistas o fantásticas, y su maestría en la creación de personajes son su marca de fábrica. Está entre los autores más versátiles del panorama literario español; se la ha llamado la «dama de los mil mundos» y está considerada como una de las tres escritoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. Su última contribución al género es «Anima Mundi», una trilogía cuyo primer volumen obtuvo el premio Celsius 2014.

Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos fantásticos de Julio Cortázar, «La inquietante familiaridad», que se reeditará próximamente.

Es también autora de más de sesenta relatos fantásticos, negros y de otros géneros que han aparecido en dieciocho lenguas. Su último libro en esta línea es «La Maga y otros cuentos crueles».

Desde 1997 escribe también literatura para jóvenes como «El caso del artista cruel» (premio Edebé 1997), «El almacén de las palabras terribles», «Cordeluna» (premio Edebé 2007), todos ellos longsellers, y el más reciente, «Por tí daré mi vida».

Se estima que sus lectores en todo el mundo superan ya el millón.

Si quieres conocer más sobre la autora, sus obras y como ha influido su vida en ellas, hemos preparado una selección de entrevistas y videos:

Os recomendamos también la página sobre la autora en La Nave Invisible y en Adopta una autora, iniciativas de lengua hispana para fomentar la visibilidad de autoras.

Libros publicados